viernes, 8 de abril de 2011

BEATRIZ JURADO PRESENTA SU CANDIDATURA EN MÁLAGA


Fuente: 20mintos.es: La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía, Beatriz Jurado, ha indicado este jueves que en España un total de 419 jóvenes de menos de 25 años españoles han perdido al día su puesto de trabajo en marzo, de los que 118 eran andaluces. Ello supone que en España durante ese mes lo han perdido unos 13.000 jóvenes menores de 25 años.

Jurado ha señalado que esos jóvenes "han perdido una oportunidad por culpa del PSOE y por culpa de las políticas socialistas del Gobierno de España y, sobre todo, del gobierno denostado y acabado de los socialistas de Andalucía".
Actualmente hay en la región 114.769 jóvenes de menos de 25 años que están en el paro, lo que supone un aumento del 3,8 por ciento con respecto al mes anterior, según los datos facilitados por Jurado en rueda de prensa.




"Sólo por esos 114.769 jóvenes menores de 25 años que no tienen una oportunidad y que no tienen un futuro, sólo por eso, los socialistas deberían dejar de hablar de sus problemas, deberían dejar de centrarse en sus cuestiones internas y deberían saber que, si ni siquiera están capacitados para tener en orden su partido, no pueden tener en orden toda una comunidad y no pueden estar a la altura de lo que los jóvenes necesitamos en Andalucía", ha criticado Jurado.
En el mes de marzo hay en paro 21.120 jóvenes menores de 25 años en la provincia de Málaga y además hay 25.594 que están buscando un primer empleo "estamos hablando de unos 50.000 jóvenes en la provincia de Málaga que no tienen una expectativa". En comparación con el mes de febrero ha aumentado en la provincia en más de 1.000 jóvenes.
Congreso nacional
La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía ha presentado en Málaga su candidatura para presidir la formación, que lo hará en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que se celebrará a mediados de abril en Zaragoza.
En este sentido, Jurado ha informado de que el presidente regional de Nuevas Generaciones de Galicia, Javier Dorado, le acompañará como secretario general, donde, según Jurado, "esperamos obtener el respaldo y el apoyo de todos los compromisarios".
En el congreso presentarán tres ponencias centradas en los Estatutos, en la economía y el empleo y una tercera ponencia ideológica. En concreto, en la primera de ellas, sobre estatutos, se debatirá acerca de las cuestiones internas de la organización; las medidas de avances y las nuevas tecnologías; y un nuevo proceso de congresos más abierto y cercano al desarrollo estatutario del PP.
Otra de las ponencias, "la más importante", según ha señalado Jurado, será la de económica y empleo, en la que se hablará de medidas de acceso al primer empleo, formación, educación y el acceso al mercado laboral en formación pero "con altas en la Seguridad Social y con ventajas en las empresas que contraten a jóvenes que no tienen un primer empleo". Además, se abordará temas como el apoyo a los emprendedores, a los autónomos y de una "verdadera" reforma laboral, ya que, como ha añadido, los jóvenes necesitan un contrato indefinido.
Otra ponencia será la ideológica, "donde dejaremos claro los planteamientos y posiciones de la organización política ante las cuestiones que hoy tienen mucha importancia como es Internet o la actualidad internacional".
En total son 11.100 compromisarios los que ejercerán su voto en el congreso nacional, que representan a los más de 65.000 afiliados que tiene Nuevas Generaciones en toda España, siendo, en Andalucía 292 y en Málaga 49, lo que hace que sea "la provincia de toda España con más afiliados y, por tanto, con más compromisarios para votar en el próximo congreso nacional".
Ha señalado que el equipo que presentará en el congreso contará "con una gran representación de malagueños y creo que es justo, porque simbolizará que contamos con las personas que saben lo hay que hacer por Nuevas Generaciones y que saben lo que es el trabajo y el esfuerzo del día a día en pueblos y ciudades".
Jurado ha asegurado que "es digno de admiración" ver cómo los jóvenes de Málaga se preocupan por la ciudad, por la provincia y están en política, algo, que según ha dicho "no está muy bien visto y que no responde a las expectativas de muchos jóvenes".
Políticas de juventud
Por otro lado, la presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía ha criticado "la falta de coherencia" en lo que el PSOE "está haciendo en Andalucía", ya que, según ha dicho, después de cuatro años sin unas políticas de juventud "ahora nos ofrecen un plan que va acabar con la mala situación de los jóvenes en Andalucía", que se trata de "una suma de proyectos y medidas que ya se están aplicando y que ya están recogidos por las distintas consejerías de la Junta".
"Es una tomadura de pelo que vendan a los jóvenes políticas de juventud o medidas de juventud, cuando lo que realmente han hecho es un corta y pega y un suma de las actividades que hacen las conserjerías", ha lamentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario