Entrevistas

Aqui mostramos una serie de enlaces de entrevistas concedidas en diferentes medios :




VISITA A MURCIA: ENTREVISTA EN ONDA CERO

http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Faudio-beatriz-jurado_md_552238_1.mp3&h=893ca

VISITA A GALICIA


"Pretendo llevar a Nuevas Generaciones

 por el camino de la regeneración democrática"




Beatriz Jurado ha viajado hasta Galicia para dar comienzo a una ronda de presentación, en todas las comunidades autónomas, de la candidatura con la que pretende reemplazar a Nacho Uriarte como presidente de Nuevas Generaciones nacional en el congreso que se celebrará en Zaragoza los días 15 y 16 de Abril.
A falta de dos meses para la cebración del congreso nacional, ya se habla de tí como presidenta, ¿para qué se celebra el congreso entonces?
El congreso se celebra porque tiene que hacerse así, porque los partidos políticos, y el nuestro como el resto de organizaciones tienen que tener un reglamento y tienen que tener un marco jurídico en el que moverse. Yo simplemente he hecho pública mi intención de presentar mi candidatura, pero el proceso está abierto para que cualquier afiliado de Nuevas Generaciones pueda presentarse a presidente o presidenta de esta organización. Lo que importa es que ahora mismo todos estamos en lo mismo, a escasos noventa días de las elecciones municipales, todos en esta organización estamos centrados en obtener buenos resultados para estar más cerca de echar a Zapatero del Gobierno, porque nos lo merecemos. Lo que tenemos claro es que hace falta un equipo y una unión, y es lo que yo intento buscar contando con el apoyo de todos los presidentes autonómicos. Pero yo quiero manifestar todo mi respeto y todo mi apoyo a cualquier persona, a cualquier afiliado que quiera presentarse. Yo humildemente, con mucho esfuerzo y buscando el consenso de todos mis compañeros, me presento con muchísima ilusión , pero repito que el proceso está abierto para todos los afiliados.
¿Qué experiencia tienes en política?
Yo vengo de representación universitaria, fui presidenta del Consejo de estudiantes de la Universidad de Córdoba, y a raíz de ahí estuve en contacto con los partidos políticos, con todos los partidos políticos, viendo como eran, y mis principios, y mi forma de entender la vida y la sociedad me hicieron darme cuenta de que soy del Partido Popular y que quiero formar parte de él. Me fui de Erasmus y cuando volví me afilié, con 22 años formé parte como una afiliada más de la organización provincial, fui presidenta provincial de Nuevas Generaciones de Córdoba, y posteriormente presidenta de Nuevas Generaciones de Córdoba, que es lo que ahora mismo soy, con 27 años.
Se dice que Javier Dorado, el presidente de NNGG de Galicia será tu secretario general, ¿Por qué?
Porque me encanta. Porque me parece un tío con muchísima fuerza, que ha generado mucha ilusión en Galicia. Desde el primer momento que conocí a Javi pensé que era una de las personas más válidas que tiene esta organización, y como me presento quiero hacerlo con el mejor equipo y para mí el mejor es Javi.
Me parece que el proyecto de Nuevas Generaciones en Galicia es brutal.Lo que se ha conseguido en Galicia con el Partido Popular, ese 'Llegó el momento' que han defendido, lo defendemos muchos jóvenes en muchas comunidades.
¿Contarás con gente de todo el país en tu equipo?
Claro que sí.
¿Tienes algún nombre que puedas revelar?
No, revelo el de Javi. Para mí es muy importante el equipo y es muy importante trabajar todos juntos. Hoy iniciamos una visita a todas las comunidades autónomas y cuando terminemos esa visita es cuando Javi y yo decidiremos quien formará parte del comité ejecutivo. Desde luego escuchando todas las sensibilidades, de todas las organizaciones regionales y provinciales.
¿Cual es el camino por el que quieres llevar a Nuevas Generaciones?
Por el camino de la regeneración democrática. Queremos que a los que nos apasiona la política y entendemos la política como un servicio público no nos vean como 'raros' en esta sociedad, que la gente joven no nos vea a los políticos o a los que nos gusta la política como personas que molestan. Queremos que en las encuestas deje de aparecer la política como un problema para la sociedad, y conseguir que la política con mayúsculas, la del futuro, sea la que nosotros decidamos en el presente. Creo que los jóvenes tenemos muchísimo que hacer y que decidir, y que tenemos que sentar ya las bases de como nos relacionamos con otras fuerzas políticas, y de como nos enfrentamos a los problemas de una sociedad moderna. Ahí hay que hablar de obligaciones y derechos, ahí hay que hablar de redes sociales, y ahí hay que hablar de regeneración política.
¿Cuáles son tus aspiraciones en política? ¿Es un trampolín ser presidenta de Nuevas Generaciones?
Evidentemente me encanta la política, me encanta el servicio público. No soy cargo público. Yo simplemente estoy en NNGG y me gusta que algún día con mi trabajo alguna persona vea reflejadas sus expectivas o le sirva para sentirse ilusionado en la política, pero no tengo ninguna pretensión.
¿Tienes alguna idea sobre como librar a los jóvenes del PP de la imagen de 'niños de papá'?
Es que no creo que tengamos esa imagen. Creo que hay a quien le interesa que tengamos esa imagen pero no creo que la tengamos. Yo creo mucho en la libertad, pero no en la libertad que los socialistas venden, sino en la libertad real de que cada uno sea como quiera, y cada uno se vista como estime. Respeto mucho la libertad de las personas y no tengo por costumbre ni estigmatizar ni clasificar a las personas.
¿Como valoras el mandato de Nacho Uriarte como presidente de NNGG a nivel nacional?
Es un mandato en el que hemos trabajado conjuntamente, siendo yo presidenta autonómica en Andalucía. Siempre he tenido todo su apoyo y él ha tenido todo su apoyo de Andalucía. Ha tenido un final de su mandato teñido de polémica pero yo creo que no debemos quedarnos con eso si no con muchas cosas que hemos aprendido a su lado, como su amor hacia esta organización, la pasión por la política y la fuerza que se necesita para cambiar las cosas. Creo que Nacho es una persona muy sincera y una persona que ha tirado para delante con una postura y unas ideas que los jóvenes necesitan en España.
Coger el coche completamente borracho es ya de por sí indefendible, pero hacerlo formando parte de la comisión de Seguridad Vial en el Congreso, ¿no es además algo hipócrita?
La hipocresía no la defino yo de esa manera. Él cometió un error, pero pidió disculpas y tomó las decisiones que tuvo que tomar. Puso su cargo a disposición del partido para lo que le pidieran, tanto su cargo público como su cargo orgánico, y yo creo que hay muchas personas que no están a su altura moral por hacer lo que hizo. No fue hipocresía, creo que fue un fallo que él mismo reconoció y por el que pidió disculpas.

Fuente: Galicia4.com