martes, 8 de marzo de 2011

Beatriz Jurado manifiesta su voluntad de contar con Castilla y León como puntal del nuevo proyecto nacional de NNGG

La candidata a la Presidencia de NNGG y Presidenta de la organización en Andalucía, Beatriz Jurado, inició el proceso de presentación de su candidatura en las capitales de Ávila y Segovia donde manifestó su pleno convencimiento de alcanzar la Presidencia en el próximo Congreso porque entre otras cosas “cuento con el respaldo de Castilla y León y de su Presidente Alfonso”.
La presidenta de Nuevas Generaciones de Andalucía aprovechó su visita para  analizar el panorama político nacional y aseguró que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “ha dejado abocada al desempleo a toda una generación de españoles, que son los jóvenes”. Jurado, que inició en Segovia su recorrido por Castilla y León para promocionar su candidatura, criticó la “falta de estrategia” del ejecutivo nacional y señaló que una de las ponencias que se presentará en el próximo congreso de NNGG girará en torno al empleo juvenil, lo que calificó uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes españoles.

En rueda de prensa aseguró que España padece “una absoluta debacle y una absoluta sangría de jóvenes”. “Es una generación a la que Rodríguez Zapatero ha dejado tirada, ha matado a toda la generación de jóvenes que no tienen oportunidades y no tiene futuro”, añadió. Según relató, solo en el último mes, “cada día 805 jóvenes de menos de 25 años han ido al paro; es una cifra para Zapatero se vaya a la cama y piense que ha fracasado con España y con los jóvenes”.

La candidata amplió sus críticas al resto de miembros representantes del PSOE, incluyendo al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, a quien definió como “un miembro indirectamente de su equipo que comparte su política y que es culpable de que se vayan a la calle un montón de jóvenes, por culpa de una falta de estrategia”.

En la rueda de prensa también intervino el presidente de NNGG de Castilla y León, Alfonso García, quien destacó los orígenes leoneses y gallegos deL candidato a la Secretaría General Javier Dorado. Igualmente alabó la personalidad y la unidad que representa la candidata nacional. “Tiene ganas de cambio como ya ha demostrando en Andalucía y representa la unidad de una organización juvenil que confía en regenerar la política”, señaló el líder autonómico de Castilla y León a la vez que anunció que desde la comunidad se apoyará su candidatura en el congreso nacional de NNGG.


En la reunión también intervino el presidente de NNGG de Segovia, Pablo Pérez Coronado, que denunció que entre 2007 y 2011 se ha incrementado el paro en la provincia en un 258 por ciento, una cifra superior al resto de la Comunidad.

Por su parte el presidente del PP de Segovia y senador, Francisco Vázquez, que también perteneció a NNGG, recordó la vinculación que el partido tiene con esta formación juvenil y señaló que fue creada por Loyola de Palacio, que representó a Segovia en el Senado y en el Congreso durante su actividad política. Posteriormente los dirigentes juveniles mantuvieron un encuentro con el candidato a la alcaldía de la capital segoviana, Jesús Postigo, al que informaron de los contenidos del Congreso y la participación prevista en el mismo.

ÁVILA


Ya a media mañana y en tierras abulenses la candidata a la presidencia nacional tuvo un encuentro con los medios de comunicación y afiliados de dicha provincia acompañada del Presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz. Jurado reafirmó la importancia de Castilla y León y de Ávila en el nuevo proyecto de NNGG y señaló ser consciente del peso histórico y de resultados de una formación conocida de sobra en toda España como el Parido Popular abulense. Igualmente valoró la importancia de un movimiento de regeneración política encabezado por NNGG que debe combatir los malos modos impuestos por algunos políticos que han hecho de un servicio al ciudadano una profesión de por vida. Dicha regeneración, citó Jurado, “debe servir para derrotar con más fuerza la grave catástrofe natural que asola a España y se llama Zapatero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario